7 Alimentos ricos y saludables para combinar con tu rutina de ejercicios

Con estos alimentos notaras que tu rendimiento en el deporte será máximo, además de incorporar mejoras en la salud

Muchas veces cuando entrenamos nos centramos solo en ganar masa muscular, perder peso o ver crecer nuestros músculos, pero dejamos de lado lo más importante, LA BUENA AlIMENTACIÓN para lograr esos resultados que tanto deseamos.

Es de suma importancia ingerir los nutrientes adecuados para tener la energía que precisaremos antes de hacer deporte. De lo contrario, nos quedarnos a mitad de camino o comenzaremos a sentirnos mal, y sin fuerzas, además de que con solo entrerar no basta para ver cambios. Tampoco debemos olvidar el consumo de agua para no deshidratarnos.

Cuando se llevan a cabo actividades con un alto nivel de rendimiento es esencial incluir en la dieta proteínas, grasa y sobre todos carbohidratos. Pero ojo, no se deben ingerir minutos antes de empezar o en el camino al gimnasio. Lo ideal es ingerirlos entre media y una hora previa. De esta manera el cuerpo tendrá tiempo de aprovecharlos como fuente de energía.

Acá te dejamos 7 de los alimentos más ricos y saludables que no pueden faltar en tu alimentación diaria para antes del entrenamiento.

Arroz

Fuente de carbohidratos de rápida absorción, sin cantidades significativas de grasa, es una buena comida para antes del entrenamiento. Si vas a entrenar a la noche, intentá combinar arroz con alguna proteína magra, como pollo, para dejar el plato más completo.

Zumos de frutas y vegetales

Los zumos de frutas y vegetales sobre todo verdes son una de las mayores fuentes de energía natural que se pueden preparar para aumentar el rendimiento durante el ejercicio. Estas bebidas son refrescantes y se digieren con mucha facilidad, apoyando el metabolismo para quemas grasa con más facilidad. Se puede hacer combinaciones con espinaca, col, brocoli, perejil y apio. Pero tambien se pueden preparar con frutas como la banana, manzana, pera y el kiwi y quedan !deliciosos!.

Palta o aguacate

Una de las frutas más deliciosas y que cuenta con decenas de beneficios para la salud general del cuerpo. Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que apoyan todo tipo de dietas. Por su aporte calórico es un complemento perfecto para energizar el cuerpo de forma natural y mejoran su función física y mental. Su consumo diario de una pieza de este fruto contribuye a regular los niveles de colesterol. Además, este tipo de alimento ayuda a adelgazar porque también es un alimento saciante.

Huevos

Los huevos siempre han sido de duda, que si hace bien la clara o la yema, que es malo que mejor no comer muchos. Pero se pudo demostrar que consumirlos con regularidad contribuye a mejorar la salud. Estos son una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular. Son perfectos para comer en el desayuno, en especial si el entrenamiento se realiza en horas de la mañana.

Avena

Es uno de los alimentos con mayor contenido de fibra dietética es la avena. Este cereal, considerado como el más completo, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la trasformación de grasa en energía. Es muy baja en calorías y, gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y apoya la regulación del colesterol. Además es ideal para combinar con frutas y cereales

Frutos secos

Los frutos secos contienen menos agua en comparación con la fruta fresca. Eso explica por qué son más concentrados en calorías. Para contrarrestar esto, es esencial saber que también son una gran fuente de proteína, grasas saludables y antioxidantes que apoyan la dieta. En el caso de los deportistas resultan ser una gran elección para calmar el hambre, ya que son muy saciantes y actúan como una fuente natural de energía. Por otro lado, su alto aporte de fibra reduce la absorción de los carbohidratos, lo que los convierte en un complemento alimenticio ideal para controlar la glucosa.

Yogur griego

Este último alimento no solo es bueno para mantener la salud de la flora intestinal, sino que apoya la función digestiva y evita el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Además, cada porción de 170 gramos aporta 18 gramos de proteínas, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que quieren optimizar su entrenamiento.

Recuerda que, con la comida tambien importa la motivación que tengas para cada rutina de ejercicios. Obviamente, si eso se combina con una buena base de alimentos saludables como los mostrados anteriormente, podrás sacarle el máximo rendimiento a tu cuerpo. Siendo disciplinada y constante podrás sacarle todo el provecho para tu salud y tu figura.