Por esta foto acusan de racista al Pocho Lavezzi y podría perder su contrato

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, quien juega en el el Hebei China Fortune de la Superliga china, se vio envuelto en una polémica causada por la filtración de una foto en la que aparece haciendo el gesto de los ojos rasgados, que tuvo gran repercusión en aquel país y causo el repudio de muchos.

La imagen corresponde a una sesión fotográfica en la que participó el jugador, en ella se puede ver al “Pocho” burlándose de la forma en que tienen los ojos la mayoría de las personas de origen asiático.

“Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto”, fue un comentario de un usuario en la red social china Weibo, el equivalente a Facebook en el país asiático.


Luego de que la imagen se filtratara y tomara conocimiento público, el jugador emitió un comunicado en el que pide disculpas por las “molestias y desconcierto” que haya podido causar a los seguidores del equipo y asegura que nunca tuvo la “mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china”.

“He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar”, añadió Lavezzi, quien se mostraba arrepentido de su actuación.

Por su parte, el club del que forma parte el jugador, también emitió un comunicado al respecto: “El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto y se disculpa de todo corazón por las molestias que pudo haber provocado”.