Los origenes desconocidos y más sorprendentes de 8 productos que utilizamos todos los días

Es realmente soprendente descubrir cuál es el origen de los productos que usamos hoy en día. Algunos sin querer, han encontraron una mina de oro con productos que fueron creados con fines totalmente distintos por los que hoy son buscados en las góndolas de los supermercados.
En esta nota te contamos la historia detrás del origen de 8 productos que encontramos todos los días en nuestra vida cotidiana.

 

Listerine

Hoy en día Listerine es conocido por ser el enjuague bucal líder en el mercado, pero sus orígenes son bastante menos glamourosos.

Empezó vendiendo como una cura para enfermedades de transmisión sexual. Para luego pasar a ser un producto para tratar los callos de los pies, para desinfectar el material quirúrgico e incluso como ingrediente para cigarrillos mentolados.

Coca Cola

Fue originalmente vendido como cura para la adicción a la morfina, la indigestión, desorden nerviosos y dolares de cabeza. Y sí, contenía cocaína en su receta original.

Toallas Higiénicas Femeninas

Este producto fue inventado por la empresa Kotex, la cual se dedica a comerciar productos para la higiene femenina, especialmente toallas y tampones.

Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa Kimberly-Clark (empresa madre de Kotex) inventó unas gasas extra absorbente que eran utilizadas para curar a los soldados. Cuando el conflicto bélico finalizó, tuvieron que buscar un uso alternativo a todo el stock y decidieron que con algunas pequeñas modificacionesunas serían el producto ideal para mujeres con el periodo.

 

Plástico de burbujas

El plástico de burbujas fue creado para ser utilizado como papel para pared, dándole un efecto rugoso a las mismas y ademas ser fácil de limpiar. Pero luego empezó a ser utilizado para envolver paquetes frágiles y la decoración pasó a segundo plano.

Desinfectante en aerosol

Lysol, la creadora de este producto tiene un origen bastante extraño. La marca empezó a comercializarse en 1889 por el Dr Gustav Raupenstrauch como ayuda a la lucha contra el cólera que acosaba Alemania en aquellos años.

Y durante la década 1920, el Lysol se vendía como un desinfectante vaginal. Uno de los slogans de la empresa por esa época era “si su marido no quiere mantener relaciones sexuales, tal vez va siendo hora de utilizar Lysol”.

Pañuelos Descartables

Hoy en día es muy común utilizar estas pequeñas y suaves hojas de papel para todo, principalmente en época de resfríos. Pero este no era el uso original de la marca Kleenex, sino que fueron inicialmente comercializados como un desmaquillador que utilizaban los famosos.

Play-Doh

Aunque hoy en día casi todos los niños se dediquen a aplastar y hacer figuritas con esta pasta de modelaje su destino original nada tenía que ver.

En la década de 1930 La plastilina Play-Doh estaba siendo testada para ser un producto de limpieza. Querían que sirviese para limpiar las paredes empapeladas, pero al final encontró un destino mucho más lúdico.

 

Viagra

Esta pastilla fue diseñada inicialmente para tratar problemas del corazón, pero uno de sus efectos secundarios resultó ser más beneficioso económicamente y decidieron venderlo como remedio para ciertos problemas del hombre. Este producto tiene ganancias que rondan los mil millones de dólares anuales.