Los 5 goles inolvidables de River contra Boca

Cinco goles en superclásicos que ningún hincha millonario podrá olvidar.

Ya nos acercamos a una nueva fecha, a un nuevo superclásico del fútbol argentino y para ir sintiendo la pasión te dejamos un compilado de los mejores goles de River a Boca Juniors en superclásicos.

5. Celso Ayala, Clausura 1997

Boca era una topadora que se llevaba puesto a River en el mismísimo Monumental y en menos de media hora ganaba 3 a 0 con dos goles del Manteca Martínez y uno de Cedrés. La Bruja Berti descontó antes del entretiempo y el Luigi Villalba puso al equipo de Ramón al tiro del empate. El inolvidable 3 a 3 llegaría con la cabeza de Celso Ayala cuando solo faltaban segundos para el final.

4. Ricardo Rojas, Clausura 2002

Ganar 3 a 0 en la Bombonera no es algo que suceda todos los días. Hacerlo con este impresionante gol de Ricardo Rojas, muchísimo menos. El misionero arrancó desde su propio campo, tocó con D’Alessandro y Ortega y definió con su famosa ‘vaselina’ por encima del Pato Abbondanzieri. Inolvidable.

3. Cristian Nasuti, Copa Libertadores 2004

Uno de los goles más gritados en la historia de River, más allá de que después la suerte no acompañó en los penales. Por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004, el conjunto de Astrada lo ganaba 1 a 0, Tévez con gallinita incluida lo empató sobre el final y River se quedaba afuera. Tuvo que aparecer el Tano Nasuti en la última jugada de la noche para marcar el 2 a 1 y forzar los penales.

2. Ramiro Funes Mori a Boca, Torneo Final 2014

El gol que cambió para siempre la carrera de Ramiro Funes Mori y que le dio a River la posibilidad de cortar una racha de 10 años sin triunfos en la Bombonera. Con el encuentro empatado en uno, Pitana dio un corner que no fue y el Mellizo le sacó máximo provecho a la floja salida de Orion para sellar una victoria inolvidable.

1. Leonardo Pisculichi, Sudamericana 2014

Para River, eliminar a Boca de una Copa internacional era una enorme cuenta pendiente tras sufrir en las Libertadores 2000 y 2004. De la mano de Gallardo, comenzó una nueva historia. Después de que Barovero le atajara el penal a Gigliotti, apareció Piscu con este zurdazo para hacer delirar al Monumental y saldar la deuda histórica. ¡Pero que viva el fútbol, Pisculichi!

¿Para vos cuál fue el mejor gol de River contra Boca?