Conoce el “Sistema 007” que usan algunos automovilistas para no recibir multas

Una pareja que circulaba por Brasil fue detenida en la localidad de Cascavel, cerca del Parque Nacional Iguazú, por ocultar la patente de su auto. La policía informó que en el vehículo viajaban un hombre de doble nacionalidad argentina-ucraniana, de 39 años, y una mujer argentina de 47 años, junto a una beba de cinco meses.

En su BMW X6 usaban el sistema conocido como “007”, inspirado en las películas de James Bond. Consiste en una cortina que se acciona con un control remoto, desde el interior del auto, y cubre la patente de manera automática. Sirve para taparla cada vez que aparece un radar de fotomulta. El mecanismo es ilegal tanto en Argentina como en Brasil.

Además, en el auto había un spray con gas pimienta, una manopla, dinero y cheques en monedas de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos por un valor total de 43 mil dólares.

[youtube id=”G5lNRUscJaA”]

 

[linkunit1]

Mira este video para ver cómo funciona

 

 

Lo increíble es que, contrariamente a lo que se piensa, es un sistema sencillo de crear y de instalar. Se trata de un soporte en el que se ubica la patente y que a su vez tiene cables para adosar a la instalación eléctrica del vehículo. Un vez instalado, y con sólo pulsar un botón, la patente es movida de su ubicación original mediante el brazo basculante que posee el soporte.

El BMW X6 detenido en Brasil utilizaba un sistema técnicamente similar, pero a diferencia de tener un brazo basculante que bajara la patente, contaba con una cortina que la cubría.

 

 

 

Con información de autoblog.com.ar