¡C5N se creyó una broma del día de los inocentes y la transmitió en vivo!

Hoy por la mañana apareció en internet una noticia que daba por casi un hecho la creación de una nueva compañía aérea en Argentina. La empresa se llamaría CHEVAFLECHA, una supuesta fusión entre las empresas de micros de larga distancia Chevallier y Flechabus.

Una foto que acompañaba la noticia falsa. Imagen: Sir Chandler

La noticia en cuestión fue publicada originalmente en el blog sirchandler.com.ar, donde el autor, un amante de los viajes y el turismo suele comentar sobre las experiencias vividas en otras ciudades y aeropuertos del planeta.



Una de las partes más insólitas de la nota falsa es que, según el autor,  los pilotos han asegurado sentirse más cómodos con el AIRBUS 320 por el simple hecho de que llevaban la palabra BUS en su nombre. Además se destaca la intención de reacondicionar las cabinas para dejarlos similares al de su flota de micros larga distancia y que los conductores utilizarían camisas celestes en vez de las blancas que acostumbran usar los tripulantes de las aerolíneas.

El falso Facebook creado para la noticia. Imagen: Sir Chandler

Incluso, se han tomado el trabajo de crear un montaje de una supuesta página de Facebook para hacer parecer más creíble la noticia.

Lo que empezó como una simple broma por el Día de los Inocentes, de alguna forma terminó en la redacción del canal C5N, quienes decidieron dar la noticia sin verificar si era realmente cierta la creación de la flamante empresa.

Mirá el video en el que C5N da la noticia como primicia y tratá de no sentir vegüenza ajena:

Puedes leer la noticia falsa aquí:   sirchandler.com.ar


Tu opinión importa